Os invitamos a una iniciativa organizada por Ongi Etorri Errefuxiatuak en colaboración con la Alianza por la Solidaridad de Andalucía/Action Aide, la Organización Entre Fronteras y la Agencia Andaluza de Cooperación. Se trata del documental “Vecinas vivas donde vivas” que gracias al Certamen Cine Invisible “Film Sozialak” podrá verse en varios lugares de Euskal Herria durante esta semana. Especialmente, a quienes podáis asistir, os recomendamos fervientemente acudir el día 19 de octubre a la jornada “Mujeres migrantes, nuestras vecinas invisibles” a celebrar en la Facultad de Educación de Leioa – UPV/EHU.

“Vecinas vivas donde vivas” (Lucía Muñoz Lucena, 2022)

Tras 3 años viviendo en España en los asentamientos de chabolas de Nijar y Palos de la Frontera, unas mujeres trabajadoras solicitan sus permisos de residencia para poder acudir a sus lugares de trabajo: invernaderos de Almería (“Huerta de Europa”) y la recogida de la fresa de Huelva (“Oro rojo”). Se les deniega el empadronamiento, por no considerarse como vivienda la única alternativa habitacional que han conseguido para vivir.

 

Proyecciones:

18 Octubre, 16:00. Universidad de Deusto (Bilbo). Presentación del informe del Diagnóstico y coloquio.

18 Octubre, 17:30. Cine Florida, Vitoria-Gasteiz. Dentro de la programación del Festival Cine Invisible “Film Sozialak”.

19 Octubre, 10:00-14:00. Facultad de Educación (UPV/EHU Leioa) Jornada “Mujeres migrantes, nuestras vecinas invisibles”.

19 Octubre, 19:00. Golem-Alhondiga (Bilbao). Dentro de la programación del Festival Cine Invisible “Film Sozialak”.