ALEGATO FINAL DEL DESFILE ROMANO

NI UN PASO ATRÁS HASTA ACABAR CON EL SINSENTIDO

Hoy nos hemos reído nosotras de la clase dirigente, y con ganas. Ellos se ríen a diario de nosotras: los impuestos de las currelas los usan para pagar un artefacto destructor e inútil, mientras las condiciones de vida de la mayoría se van deteriorando. El dinero que con su sudor ha ganado la clase trabajadora, en lugar de ser destinado a mejorar la salud, la cultura, los derechos sociales y las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, se destina a pagar el gran elefante blanco, el Tren de Alta Velocidad.

En Navarra, 71 millones de euros en los presupuestos del año que viene. Mientras, cada vez se agudizan más los problemas sociales. ¿No es eso reírse de nosotras a la cara?
El Imperio romano usaba mano de obra esclava para extender y afianzar su imperio. Todo valía en nombre de la civilización de los pueblos bárbaros. Lo mismo sucedió en Abya Yala donde los conquistadores, con la excusa de sacar de su atraso a los pueblos originarios, cometieron el mayor de los expolios y genocidios.

Hoy, la clase trabajadora vive sometida a las multinacionales y a los intereses de las constructoras y los políticos. Hoy imponen sus intereses y esclavizan a la población en nombre del progreso, el nuevo tótem que justifica la destrucción de las bases de la vida y de los derechos más fundamentales.

Os invitamos a que os acerquéis a las obras del TAV en Navarra, para que veáis la tremenda ocupación de tierra que suponen. Y junto con ello, el canal de Navarra, las térmicas, las macro granjas, los parques eólicos y fotovoltaicos y los transgénicos contaminan la tierra, el aire y el agua e industrializan todo el entorno rural.

Borran de un plumazo el futuro.

Lo que es bueno para el imperio capitalista es nefasto para los seres vivos. Lo que es bueno para nosotras, sin embargo, a los capitalistas no les gusta: por ello se afanan en destruir ecosistemas y comunidades para hacerlos parecer inviables. Pero no les dejaremos. Cada paso que hemos dado hoy ha sido una avanzadilla a favor de la vida, de la biodiversidad y de la justicia social. Sigamos dando muchísimos más pasos juntas hasta que despropósitos como el TAV desaparezcan.
¡Que no nos tomen más el pelo, que ya les vale!

EL DINERO DEL TAV PARA GASTO SOCIAL

https://youtu.be/6Jb5qO-gvcI