Los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO y STEILAS hemos convocado una huelga para el 15 de febrero para reivindicar la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos de Navarra y reclamar una negociación real en la Mesa General.

El 6 de febrero hemos ofrecido una rueda de prensa con David Marcalain de CCOO, Isabel Artieda de LAB, Eider Larripa de STEILAS, Izai Bujanda de ELA y Jesús Elizalde de UGT. El 13 de febrero registraremos un escrito ante la Función Pública con todas las reivindicaciones y el día de la huelga, el 15, nos concentraremos ante el Palacio de Navarra a las 11:30 de la mañana. Además, realizaremos una manifestación a las 17:30 horas que partirá de la Estación y finalizará en el Paseo de Sarasate.

Exigimos acabar con la política de privatizaciones en el sector público y revertir lo que hasta ahora se ha privatizado. Y pedimos al Gobierno de Navarra que, haciendo uso del autogobierno, destine las partidas necesarias para que los empleados públicos avancemos en la recuperación del poder adquisitivo aplicando el IPC de Navarra.