En la educación pública no universitaria y universitaria la huelga ha tenido un seguimiento muy amplio. En cuanto a la educación no universitaria, el seguimiento de la huelga ha sido del 65%. Destacan los siguientes centros que han parado su actividad docente prácticamente en su totalidad por la huelga de una amplia mayoría del profesorado: las escuelas Errekabarri, Toki Eder o Umandi en Vitoria-Gasteiz y la Escuela Garazi de Legutiano en Álava; las Ikastolas Zubieta o Aitor e Ibaia en Donosti; el Koldo Mitxelena de Errenteria; el J.A. Moguel de Eibar, o el IES Mendata de Deba en Gipuzkoa; y la escuela Atxuri de Bilbao, o la escuela Jose Etxegarai de Basauri en Bizkaia.

En el caso del personal de Educación Especial el incremento de los Servicios Mínimos y la confusión de última hora ha condicionado totalmente el seguimiento. Sin embargo, una parte importante de las educadoras que han podido secundar la huelga se han sumado a la misma, entre otros, en la escuela Altza de Donostia y en el edificio de ferrerías de Amara Berri o en Gainzuri de Urretxu en Gipuzkoa; en la escuela Basurto de Bilbao, en la escuela Mendia de Balmaseda o en las escuelas Zabalarra de Durango y José Etxegarai de Basauri en Bizkaia; y en las escuelas Salburua y Zabalgana de Vitoria-Gasteiz en Álava. En cuanto al personal de Cocina y Limpieza, el seguimiento ha sido en general de más del 60% de la plantilla. Cabe destacar que algunas cocinas han estado cerradas por la huelga del 100% de los y las cocineras, como San Ignacio e Iruarteta en Bilbao o el CEP Mendia de Balmaseda en Bizkaia; Gain zuri en Urretxu, la escuela de Mutriku o Intxaurrondo de Donostia en Gipuzkoa. En el IES Gernika o en la escuela de Zarautz también han secundado la huelga todas las trabajadores de la limpieza.

En las haurreskolak la huelga ha contado con el apoyo de cerca del 75% de la plantilla. En muchas haurreskolas, el seguimiento ha sido casi total, como la de Arana, Izarra o Mariturri en Vitoria-Gasteiz, la Haurreskola de Ribera Baja, o la Ttipi ttapa de Amurrio en Araba; la de Miribilla y la favorita de la casa de Basauri en Bizkaia en Bilbao; y la de Zaldibar, Bidebieta en Donostia, Deba, o las de Beasain y Oñati en Gipuzkoa.

En la UPV la actividad académica también ha sido muy escasa, siendo en muchos lugares los servicios mínimos para los exámenes las únicas actividades prestadas. Seguimiento casi completo en algunas facultades, en Alava en las de Magisterio, en la de Empresariales y economicas y relaciones laborales, y la de letras; en Vizcaya en la de Periodismo y Relaciones Laborales; y en Gipuzcoa en Psicologia, Arquitectura, Informatica, Economicas y empresariales. La actividad ha sido muy escasa actividad en los aularios en tres territorios. El seguimiento ha sido desigual entre el personal de administración y servicios, pero ha afectado a todos los servicios.