Organizada por la dinámica Palestinarekin Elkartasuna, plataforma que agrupa a diferentes colectivos y agentes sociales de Euskal Herria, la manifestación nacional tendrá lugar el 27 de enero en Ordizia.

Además de mostrar su solidaridad con Palestina, la manifestación pretende denunciar la complicidad de los gobiernos occidentales, de los partidos políticos institucionalizados y de varias empresas, especialmente de la empresa vasca de ferrocarriles CAF. De hecho, ha participado en el despliegue del tren ligero que conecta la ciudad de Jerusalén con las colonias ilegales de Israel. De esta forma, se confiscan las propiedades de los palestinos, se anexiona el territorio palestino, se traslada la población palestina de los barrios de Jerusalén y se permite la transferencia de colonos sionistas al Territorio Ocupado Palestino.

Por tanto, exigiremos en la manifestación del 27 de enero que los partidos políticos de derecha e izquierda rompan todo tipo de relaciones con Israel y dejen de apoyar al Estado español que envía armas contra Palestina.

Partirá del barrio de San Bartolomé de Ordizia, a las 12:00 de la mañana. Para llegar hasta allí han organizado autobuses desde diferentes ciudades y pueblos, y han creado una dirección de correo electrónico para resolver dudas sobre los mismos: elkartasunapalestinarekin@gmail.com. Aquí tienes la información para inscribirse en los autobuses de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Pamplona:

  • Bilbo: Saldrá a las 10:00 de la iglesia de San Nicolás. Para inscribirse escribir a la dirección u27bilbo@ni.eus antes del día 24 de enero.

  • Gasteiz: Saldrá a las 11:00 del parking de Lakua America latina. Se puede inscribir en los bares Lorategi, Hala Bedi y Elizondo, antes del 25 de enero.

  • Iruñea: Saldrá a las 10:00 del parque Antoniutti. Se puede inscribir en los bares Basajaun, Castillo, Ezpala y Zabaldi, antes del 24 de enero.

Además de asesinar a más de 30.000 personas en los últimos meses, 400 escuelas, colegios y universidades han sido destruidas en Gaza. Es necesario, por tanto, que la comunidad educativa también grite en voz alta: ¡VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA! ISRAELI BOIKOT!