Nueva agresión a la solidaridad con las personas presas:

steilas rechaza las nuevas detenciones realizadas por la policia

Hoy , una vez más ha quedado de manifiesto el impulso político que se esconde detrás de determinadas iniciativas judiciales, todo ello dentro de una estrategia de criminalización que se hace incomprensible a la sociedad vasca. Y es que, la policía ha vuelto a actuar contra las asociaciones que defienden los derechos de las personas presas. Continuando la operación de enero, han sido detenidas las siguientes personas: Nagore Lopez de Luzuriaga y Izaskun Abaiga, representantes de Etxerat y los miembros de Jaiki Hadi Fernando Arburua y Oihana Barrios..

Como hemos denunciado repetidamente, todas estas actuaciones policiales establecidas al amparo de la antidemocrática ley de Partidos, aunque se nos intentan vender como actos de justicia no son más que ataques políticos interesados, contrarios a los derechos civiles y políticos; así lo entiende la sociedad vasca y así lo entiende también steilas.

En esta nueva etapa que estamos viviendo en Euskal Herria, se hace cada vez más dificil entender que -con el falso argumentario de “ todo es ETA”- se detenga, procese y encarcele a alguien por querer reivindicar los derechos humanos.

steilas quiere manifestar su rechazo a esta nueva injusticia. En en esta situación extrema, transmitimos nuestra más sincera solidaridad a las personas inculpadas, sus familiares y personas cercanas, al tiempo que manifestamos nuestro firme compromiso de tomar parte en las diferentes iniciativas que se tomen para exigir su libertad y denunciar su situación.

25 de marzo de 2015