Ante el inminente comienzo del curso escolar, el sindicato STEE-EILAS denuncia el reciente despido de al menos dos trabajadoras, afiliadas a este sindicato, en dos centros concertados de Gasteiz. Los centros Presentación de María y Mercedarias han ejecutado sendos despidos que  se unen a los que en julio había realizado Egibide, siendo los tres centros de Kristau Eskolak.

Estos despidos no se han justificado por razones objetivas, tales como pérdida de aulas  concertadas, sino que se deben a cuestiones de carácter ideológico. Kristau Eskola no podrá, en ningún caso, argumentar que el conflicto laboral que se vive actualmente en el sector sea el causante de la pérdida de dichos puestos de trabajo.
STEE-EILAS considera que detrás de esta decisión se encuentra una selección discriminativa del personal, algo manifiestamente ilegal y difícil de entender en un centro que subsiste casi al 100% de los fondos públicos. Llama la atención que quienes dicen no tener dinero para pagar atrasos salariales, dilapidan el dinero público en pagar indemnizaciones de despidos  Caprichosos; mientras tanto, quienes les subvencionan prefieren mirar para otro lado en vez de velar por el buen uso del dinero de todos y todas.

STEE-EILAS se solidariza con las personas despedidas al tiempo que reafirma su compromiso de seguir denunciando públicamente todas estas situaciones generadas por una legislación laboral amiga de la clase empresarial.

Gasteiz, 5 de septiembre de 2014