El sindicato STEILAS da por finalizada la comisión de seguimiento creada a partir del preacuerdo para un nuevo convenio laboral. Con el preacuerdo firmado en mayo de 2018, se consiguió iniciar un camino para renovar el convenio caducado en 2012. A pesar de que el sindicato haya puesto sobre la mesa varias propuestas, el gobierno solo ha ofrecido migajas obstaculizando y ralentizando la negociación. Parece que el Gobierno Vasco se toma el acuerdo como si fuera el Estatuto de Gernika, transfiriendo y aplicando los puntos acordados de aquí a 40 años.

El sindicato STEILAS ha realizado propuestas concretas, básicas y viables encaminadas hacia un nuevo convenio laboral, tales como: condiciones de jubilación, ratios, recuperar poder adquisitivo, rejuvenecimiento de plantilla y recursos personales para los centros educativos. Consideramos que esos son temas imprescindibles para acordar un nuevo convenio. EAJ-PNV ha decidido mirar para otro lado y como resultado somos el único colectivo sin un acuerdo laboral actualizado de la red educativa subencionada con dinero público.

Tras dos legistaturas en el Departamento de Educación, los únicos acuerdos a los que se han llegado con EAJ-PNV han sido por medio de movilizaciones. Seguiremos luchando por nuestros derechos.

NUEVO CONVENIO LABORAL YA! NO MÁS TOMADURAS DE PELO!