Los movimientos de pensionistas de Euskal Herria llevan mucho tiempo impulsando movilizaciones a favor de un sistema de pensiones públicas y dignas. En esta ocasión, para el sábado día 5, han llamado a las ciudadanas y ciudadanos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa a movilizarse a en favor de unas pensiones públicas dignas y contra el Pacto de Toledo y los recortes que conlleva.

Desde un principio, STEILAS ha hecho suyas las reivindicaciones de los pensionistas y ha apoyado todas las movilizaciones convocadas en Euskal Herria. Así, el 30 de enero de 2020, respondiendo a la llamada del movimiento de pensionistas, convocamos una huelga general de la mano de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria.

El apoyo que suscita a dinámica de movilización que llevan los movimientos de pensionistas demuestra la necesidad de garantizar unas pensiones públicas dignas. Ello permitiría vivir con dignidad después de tantos años de trabajo y evitaría la pobreza y que las personas no tuvieran problemas para llegar a fin de mes.

Por todo ello, una vez más, STEILAS se suma a las reivindicaciones de los movimientos los pensionistas de Euskal Herria y animamos a los ciudadanos y ciudadanas a t participar en las manifestaciones que se celebrarán el sábado, 5 de diciembre, en Vitoria, Bilbao y San Sebastián.