Como ya informamos en anteriores inforriak Kristau Eskola y AICE pusieron en marcha a finales del curso pasado un conflicto colectivo para modificar el artículo 65 del convenio que regula el complemento de tutoría, para no pagar ese complemento en el primer ciclo de infantil y en FP. Kristau Eskola y AICE solicitaban la NULIDAD PARCIAL del artículo 65 del Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza de iniciativa social de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2017-2021, referente al Complemento de Tutoría, limitando su aplicación a los niveles educativos de Infantil 2º ciclo, Primaria, ESO y Bachillerato; o, subsidiariamente, la NULIDAD TOTAL de dicho artículo 65 del Convenio.

Por fin, después de varios retrasos provocados por las patronales, la Sala de lo Social del Tribunal Superior del País Vasco ha dictado sentencia, desestimando la pretensión de Kristau Eskola y AICE. La sentencia deja muy claro que el artículo 65 debe cumplirse en su integridad. Contra esta sentencia la Patronales pueden interponer recurso de casación.

STEILAS exige a las Patronales que no interpongan recurso y que cumplan inmediatamente el convenio pagando el plus de tutoría en todos los niveles y los correspondientes atrasos desde 2017. Si no lo hacen STEILAS seguirá peleando con todos sus medios para que el complemento de tutoría se pague también en el primer ciclo de infantil y en la formación profesional.