El Gobierno ha roto de manera unilateral las negociaciones de un pacto educativo que mantenía con los sindicatos de Mesa Sectorial. No quieren adquirir ningún compromiso que realmente revierta los recortes.

Todos los sindicatos, de manera unánime, hemos decidido que si esta decisión no cambia tomaremos el camino de la movilización.

RUPTURA UNILATERAL DE LAS NEGOCIACIONES POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Las organizaciones sindicales que participamos en la mesa sectorial de educación (LAB, STEILAS, AFAPNA, CCOO, ANPE, ELA y UGT) queremos manifestar nuestra indignación por la ruptura unilateral de las negociaciones para la consecución de un nuevo pacto para la mejora de la calidad educativa por parte departamento de educación.

Durante casi un año, desde marzo de 2017, hemos tenido un laborioso proceso de aportaciones para la redacción de un documento de pacto. La semana pasada la propia consejera anunció que en ese momento se iniciaba la verdadera negociación.

Para nuestra sorpresa, antes de iniciar la segunda sesión de negociación real, el departamento ha roto unilateralmente el proceso aduciendo que no se puede comprometer a la reversión de los recortes antes de finalizar la legislatura y que sólo están en disposición de abordar temas de reducido coste.

Esta decisión implica que el gobierno ni siquiera va a cumplir el acuerdo programático, el cual hacía una mención expresa a la reversión de los recortes en esta legislatura. Por ello, solicitamos hoy mismo con carácter urgente una reunión con la presidenta Uxue Barkos.

Las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial iniciaremos un proceso de mobilizaciones para exigir al Gobierno que rectifique en el incumplimiento de sus compromisos y que revierta los recortes.

POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

REVERSIÓN DE LOS RECORTES

LAB-STEILAS-AFAPNA-CCOO-ANPE-ELA-UGT