El pasado 10 de junio el contador de asesinatos machistas que se inició en 2003 contabilizó 1000 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. Obviamente este cómputo no es reflejo de la realidad, ya que la Ley Contra la Violencia de Género no contabiliza aquellas agresiones en las que no exista vinculación previa. Hace años que venimos denunciando el oscurantismo en cuanto a las cifras; ya sea porque la mayoría de mujeres no denuncian o porque los agresores son desconocidos. En cualquier caso y al margen de números, hay una realidad innegable, y es que nos están matando. Nos matan para mantener el estatu quo y nos matan por revelarnos.Es innegable que la violencia machista es un problema estructural cuya solución es reestructurar la sociedad.

Por eso mismo, quienes nos dedicamos a la enseñanza, proponemos proyectos coeducativos, pensando en un mundo en el que algún día podamos vivir, e incluso ser libres. A SKOLAE le respalda un corpus teórico, riguroso y científico elaborado desde diferentes disciplinas académicas que se está despreciando abiertamente. Lamentablemente, a cuatro días escasos de que se batiera el record mencionado, cinco redactoras del plan Skolae y cinco tutoras han sido citadas a declarar ante el TSJN.

Desde STEILAS queremos denunciar, una vez más, el inmovilismo y complicidad del estado, que lejos de poner medidas pone trabas. Mientras tanto, seguiremos trabajando en la pedagogía feminista para que algún día podamos parar el contador. Porque nos queremos vivas y nos queremos libres.

GORA BORROKA FEMINISTA!!