EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN HA DADO UN PASO MÁS HACIA LA DIRECCIÓN GERENCIAL Y ANTIDEMOCRÁTICA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS.

El Departamento de Educación ha puesto en marcha un sistema autoritario muy criticado por la LOMCE para elegir y nombrar a los directores y directoras de los centros públicos. El equipo de Jokin Bildarratz ha tomado esta decisión pocos días antes de que entre en vigor el procedimiento más participativo y democrático de la LOMLOE. Se va a cometer, por lo tanto, un fraude a la democracia y a la participación interna de los centros y de las comunidades escolares, oscuros resquicios legales y fechas comprometidas. Más aún, teniendo en cuenta que el nombramiento de los directores y directoras como consecuencia de esto será de al menos 4 años: si el inicio de este importante proceso se retrasase sólo unas pocas semanas, las condiciones serían totalmente distintas y el comportamiento del Departamento de Educación mucho más transparente.

Los cargos directivos de los centros públicos están legitimados por el reconocimiento de la comunidad escolar. Por ello, STEILAS exige al Departamento de Educación que no aplique la LOMCE en la construcción de escuelas democráticas.