Según la información que hemos recibido de numerosas escuelas, se prevé una reducción de los recursos humanos en las necesidades especiales de apoyo educativo específico. El PNV ha puesto en peligro, aunque se sigan necesitando, los apoyos dados por el profesorado de PT que hasta ahora han recibido muchos alumnos y alumnas. Tememos que la aplicación de medidas de refuerzo para el alumnado con dificultades quede expresamente en manos del tutor o tutora.

También se ha informado de esta reorganización a varios equipos directivos. STEILAS quiere denunciar que este cambio no sólo supone la destrucción de empleo del profesorado, sino que supone un perjuicio en el alumnado, una preocupación en las familiasy una enorme carga de trabajo para los tutores y tutoras.

STEILAS pide que se pongan los recursos necesarios para que se dé la inclusión educativa que tantas veces menciona el Departamento de Educación. Por lo tanto, el sindicato seguirá denunciando públicamente cualquier tipo de recorte, máxime en la Necesidad Educativa Especial.