El pasado viernes los sindicatos fuimos convocados por la administración a una reunión en torno a las medidas de ahorro de energía y el acuerdo de jubilaciones.

La gerencia nos comunicó que se mantiene el cierre de centros en el mes de agosto y, a sugerencia de STEILAS, se estudiará la creación de una comisión de expertos para elaborar un plan en el que enmarcar las medidas de ahorro de energía. Dentro de las medidas a estudiar estaría la hora de cierre de los centros y la apertura en sábados.

STEILAS es plenamente consciente de la existencia de este problema, que todas padecemos en nuestros hogares, y por ello mantendrá una actitud constructiva y enviará a la gerencia sus aportaciones para buscar soluciones efectivas. Seguiremos insistiendo además en la necesidad de un plan, ya que no vemos oportunas las últimas medidas improvisadas y descontextualizadas.

En cuanto al acuerdo sobre jubilaciones, la gerencia nos informó de que denuncia el anterior acuerdo, de manera que deberá negociarse un nuevo acuerdo, momento hasta el cual el acuerdo actual seguirá vigente. El nuevo acuerdo se empezará a negociar a comienzos de julio, por lo que STEILAS permanece a la espera para conocer la propuesta concreta de la administración.