STEILAS exige a las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA que traigan propuestas de contenido que den respuesta a nuestras reivindicaciones.

Kristau Eskola y AICE-IZEA han convocado una Mesa de Negociación del convenio de Centros de Iniciativa Social para el lunes 27 de noviembre. ¿Llevarán propuestas con contenidos para poder negociar o será una estrategia para desmovilizar de cara a los 5 días de huelga convocados en diciembre?

Los dos puntos del orden del día de su convocatoria son: análisis de la situación y posibles vías de solución. No se acompaña ningún documento adjunto, ninguna propuesta.

Así las cosas, debemos recordar el pasado 17 de marzo STEILAS y el resto de sindicatos hicimos llegar a Kristau Eskola y AICE-IZEA las mejoras necesarias para las personas trabajadoras que el nuevo convenio debe recoger. Con este orden del día, parece difícil que recibamos una propuesta a corto plazo. Mientras no tengamos propuestas para negociar, la verdadera propuesta de Kristau Eskola y AICE-IZEA es que TODO CONTINUE IGUAL.

Han pasado más de 8 meses, varias concentraciones, manifestaciones y 4 días de huelga y no hemos recibido ninguna propuesta. Kristau Eskola y AICE-IZEA nos plantean ahora una reflexión conjunta en busca de posibles soluciones, pero ese ejercicio ya lo hemos realizado sindicatos y trabajadores/as, y la conclusión es irrevocable: sólo una PROPUESTA CON CONTENIDOS que den respuesta a nuestras reivindicaciones puede hacer que se consigan acuerdos.

Por lo tanto, desde STEILAS exigimos a Kristau Eskola y AICE-IZEA que traigan una propuesta razonable el próximo 27 de noviembre. Todo lo que este próximo lunes no vaya en esa dirección será entendido por STEILAS, como no puede ser de otra manera, como una clara maniobra desmovilizadora por parte patronal de cara a las convocatorias de huelga de diciembre. Si es así, NO LO VAN A CONSEGUIR.

Os mantendremos puntualmente informadas.

LAN HITZARMEN BERRI BATEN ALDE!
ABENDUAK 11, 12, 13, 14 ETA 15,
DENOK KALERA!