¿Por qué estamos movilizándonos?

Por un nuevo y justo convenio que recoja reducción de carga lectiva, subidas de sueldo según el IPC, mejoras notables en los sectores más feminizados y precarizados, el mantenimiento de los puestos de trabajo, la regularización de la jornada irregular y las FCTs en FP, la salud laboral… Todas y cada una de estas reclamaciones son razonables y más que necesarias.

¿Y ante esto, KE y AICE qué ofrecen?

NADA. Desde la última mesa de negociación hace 9 meses, seguimos sin noticias de las patronales. Desde entonces hemos realizados concentraciones, manifestaciones, hicimos un día de huelga en abril, el mes pasado realizamos 3 días de huelga, anunciamos 5 días de huelga para diciembre y las patronales siguen SIN PROPUESTAS.

Las trabajadoras y trabajadores del sector no tenemos más opción que la huelga ante el bloqueo de la negociación colectiva por parte patronal. A pesar de que la financiación pública que reciben a través de los módulos ha aumentado más del 15% desde el 2020, las condiciones laborales de las y los trabajadoras/es siguen sin renovarse desde entonces.

A día de hoy la propuesta de KE y AICE es que TODO SIGA COMO ESTÁ. Por lo tanto, es fundamental continuar con las movilizaciones. Es imprescindible que todas/os apoyemos las huelgas de diciembre para que las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA traigan propuestas con contenido a la mesa de negociación.
LAN HITZARMEN BERRI BATEN ALDE!

ABENDUAK 11, 12, 13, 14 ETA 15, DENOK KALERA!
KE eta AICE-IZEA, NEGOZIATU!
BORROKA DA BIDE BAKARRA!