El lunes pasado, 27 de noviembre, Kristau Eskola y AICE convocaron la mesa de negociación del convenio de Centros de Iniciativa Social. A pesar de estar convocadas 5 jornadas de huelga para la segunda semana de diciembre, las patronales no llevaron ninguna propuesta.
Aunque Kristau Eskola y AICE siguen bloqueando la negociación y no dejan otro camino a sus trabajadores y trabajadoras que la movilización, el Gobierno Vasco les ha subido de nuevo la financiación pública.
Una vez más, el Departamento de Educación ha vuelto a subir las tablas de pago delegado. En este caso la subida ha sido del 0,5%, que se suma al 2,5% que aplicó a comienzos del 2023. Esta subida del 0,5% se aplica con carácter retroactivo desde enero.
STEILAS tiene muy claro que ese dinero público es para el personal de los centros y que las diferencias entre las tablas del convenio y las tablas de pago delegado no se deben dar al centro. Los colegios deben reflejar en las nóminas que esas cantidades son cobradas a cuenta de convenio.
Desde STEILAS exigimos a las patronales que desbloqueen la negociación colectiva y al Departamento de Educación que aplique medidas efectivas de control para que ese dinero se use correctamente.
LAN HITZARMEN BERRI BATEN ALDE!
ABENDUAK 11, 12, 13, 14 ETA 15,
DENOK KALERA!
Leave A Comment