El lunes pasado, 27 de noviembre, Kristau Eskola y AICE convocaron la mesa de negociación del convenio de Centros de Iniciativa Social. A pesar de estar convocadas 5 jornadas de huelga para la segunda semana de diciembre, las patronales no llevaron ninguna propuesta.
Aunque Kristau Eskola y AICE siguen bloqueando la negociación y no dejan otro camino a sus trabajadores y trabajadoras que la movilización, el Gobierno Vasco les ha subido de nuevo la financiación pública.

Una vez más, el Departamento de Educación ha vuelto a subir las tablas de pago delegado. En este caso la subida ha sido del 0,5%, que se suma al 2,5% que aplicó a comienzos del 2023. Esta subida del 0,5% se aplica con carácter retroactivo desde enero.
STEILAS tiene muy claro que ese dinero público es para el personal de los centros y que las diferencias entre las tablas del convenio y las tablas de pago delegado no se deben dar al centro. Los colegios deben reflejar en las nóminas que esas cantidades son cobradas a cuenta de convenio.

Desde STEILAS exigimos a las patronales que desbloqueen la negociación colectiva y al Departamento de Educación que aplique medidas efectivas de control para que ese dinero se use correctamente.

LAN HITZARMEN BERRI BATEN ALDE!
ABENDUAK 11, 12, 13, 14 ETA 15,
DENOK KALERA!