Krisatu Eskola y AICE-IZEA no han traído propuestas en ninguno de los tres principales puntos de discrepancia:

1.- Insertar el acuerdo de recolocación en el convenio. Coste de la medida 0€. No hay voluntad.
2.- Cerrar las tablas salariales en 2024. Coste de la medida 0€. No hay voluntad.
3.- Reducción lectiva. El Gobierno Vasco ha puesto recursos sobre la mesa pero KE y AICE se niegan a utilizar para este fin. No hay voluntad.

Es decir, las patronales no quieren utilizar los recursos a su alcance para responder a las reivindicaciones de los sindicatos, simplemente es falta de voluntad. Y también dicen NO a las reivindicaciones que no suponen dinero, simplemente porque NO QUIEREN.

El teatro que montaron el pasado viernes es una falta de respeto a todas las trabajadoras y trabajadores del sector y, una vez más, queda claro que esta patronal ningunea las condiciones laborales de sus trabajadoras/es.

Es más, las patronales quieren imponer que los recursos aportados por el Gobierno Vasco se utilicen en las condiciones que ellas dictan, sin tener en cuenta la voz de las personas trabajadoras. Está claro que la única manera de conseguir que se utilicen para mejorar las condiciones laborales es la huelga.

Los sindicatos estamos dispuestos a sentarnos a negociar sin descanso sobre propuestas, sobre las propuestas que llevamos tres años poniendo sobre la mesa. Pero no estamos dispuestos a participar en los paripés que, como el viernes, montaron las patronales para blanquear su negativa a la negociación y al acuerdo. Y mucho menos a participar en “reuniones” cuyo único objetivo es la desmovilización.

Tenemos que hacerles ver que, una vez más lo conseguiremos, como conseguimos la anterior, porque tenemos razón, porque es posible, porque es lo justo.

Astearte, asteazken eta ostegunean DENOK KALERA!
HITZARMEN BERRI BATEN ALDE
JO TA KE SINATU ARTE!