El pasado 5 de febrero, a altas horas de la madrugada, y tras 14 días de huelga, los sindicatos y las patronales de los Centros de Iniciativa Social firmamos un acuerdo de fin de huelga. El acuerdo incluía grandes logros para todos los trabajadores y trabajadoras, así como el compromiso de todas las partes de incorporar estas mejoras al convenio en las próximas semanas.

La integración urgente de los contenidos del acuerdo en el convenio y su publicación en el BOPV tiene su importancia de cara a la aplicación de las nuevas condiciones laborales.

Desde STEILAS hemos impulsado la reunión urgente de la Mesa Negociadora, ya que en la segunda semana posterior a la firma propusimos a todas las partes que se convocara. Debería ser un proceso técnico rápido. Sin embargo, la falta de voluntad de las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA para incorporar el acuerdo al convenio ha quedado patente y debemos denunciarlo.

Es evidente que no es una prioridad de las patronales incluir el acuerdo en el convenio, es más, hasta ahora sólo han puesto trabas y hasta ayer, un mes después, y telemáticamente no han manifestado ninguna disposición a reunirse.

En el orden del día sólo había un punto: fijar el calendario de la Mesa de Negociación para incorporar al convenio los contenidos del acuerdo de fin de huelga. STEILAS propuso un calendario de tres reuniones semanales hasta la firma del convenio, pero no se aceptó.

Se decidió un calendario de tres reuniones que serán el 18 y 21 de marzo y el 10 de abril.

STEILAS pide a las patronales que actúen con responsabilidad en el proceso y que no lo retrasen aún mas.

Os mantendremos informadas e informados.