STEILAS denuncia que cerca de 40 millones de euros han sido destinadas para los centros educativos titularidad privada.

Durante los últimos meses el gobierno de Lakua ha destinado mediante diferentes resoluciones y convocatorias más de 40 millones de euros a centros educativos de titularidad privada.

La etapa 0-3 de titularidad privada ha visto aumentado su presupuesto en un 7,5% llegando a 26,5 millones de euros a pesar de que miles de plazas en las Haurreskolas Públicas siguen vacías. Resulta preocupante, por ejemplo, la situación en la zona de Debagoiena, donde más de la mitad de las plazas en la red pública se encuentra vacantes pero, al mismo tiempo, se han destinado 820.000 euros a centros privados que ofertan el primer ciclo de educación infantil.

Además de esta millonaria e innecesaria partida económica destinada a privatizar nuestro sistema educativo, las cooperativas y fundaciones volverán a recibir por medio de la convocatoria HEZKOOP-2018 12,5 millones de euros. Cabe recordar que en la última convocatoria de HEZKOOP se destinaron cientos de miles de euros a arreglar campos de futbol de centros concertados, mientras los recortes en infrestructuras básicas de la red pública condicionan de manera significativa el día a día de estos centros. Se llegaron a destinar, por ejemplo, 188.000 euros a un sólo centro para poner hierba artificial y regadío en sus campos de fútbol.

2018-12-05T12:38:50+00:005 diciembre 2018|CAPV, Haurreskola, Noticias, Pública CAPV|

Leave A Comment