STEILAS ha adoptado una serie de medidas para su funcionamiento interno para hacer frente a la situación extrema creada por el despliegue del Coronavirus. De esta manera:

  • Se ha priorizado que el trabajo del personal de las sedes del sindicato se realice desde casa, por lo que el funcionamiento de nuestras sedes se reducirá a mínimos. Se mantendrá la atención telefónica y te pedimos que evites acudir a las locales sindicales.
  • Los servicios jurídicos también se llevarán a cabo a través de la atención telefónica y el propio abogado se pondrá en contacto con quienes ya tienen cita acordada.
  • Hemos suspendido todas las reuniones de los órganos del sindicato que estaban previstos. Así, el Consejo Nacional convocado para el 28 de marzo ha quedado suspendido y todas las charlas o conferencias dirigidas al público previstas también han sido suspendidas
  • El 19 de marzo todas las sedes del sindicato permanecerán cerradas y no se realizará atención telefónica.

Si en el futuro hubiera que incrementar, modificar o interrumpir estas medidas, lo comunicaríamos inmediatamente.

También los organismos educativos oficiales – Departamento de Educación, Departamento de Educación, UPV- UPV/EHU, UPNA- han adoptado medidas que afectan tanto al alumnado como al personal trabajador. Todos ellos los puedes encontrar en los siguientes enlaces:

También tienes información disponible en nuestra página web.

Además, STEILAS ha hecho pública su valoración en relación a la situación creada. En ella el sindicato pide a las autoridades que adopten una serie de medidas para hacer frente a la situación. Este es el enlace

https://steilas.eus/2020/03/13/koronabirusak-eraginda-hartutako-neurrien-harira-steilasen-komunikatua/

El Secretariado Nacional de STEILAS solicita a todas las personas que actúen con responsabilidad en esta situación tan excepcional.