En este momento en el que el programa PAI se ha convertido en carga para varios centros y el Departamento habla de irreversivilidad, quienes hemos criticado sus carencias desde su implantación-imposición vemos oportuno mostrar este histórico.

Toda esta aventura comenzó entre los cursos 2005/2006 y 2006/2007 con la implantación de los programas British y TIL. Si bien escribimos varios artículos de opinión durante esos primeros años, comenzaremos esta cronología desde el dossier del año 2013, ya que en él se resume lo acaecido esos primeros años, así como la implantación sin planificación ni evaluación alguna.

 

2013

Dossier sobre la imposición de los PAI VERSIÓN CASTELLANO by ...

Dossier sobre la imposición de los PAI (I)

2014

Artículo. La gran estafa de los programas de aprendizaje de inglés.

Informe ‘Programas PAI en las escuelas de Navarra’ (II) Este monstruo no deja de crecer…¿Te vas a quedar mirando?
Cartel

¡No al decretazo del nivel de inglés del Gobierno de Navarra!! ¡Por un proyecto plurilingüe serio!
Cartel

Nuevo varapalo judicial al PAI y al Departamento de Educación.

PAI: y ahora, ¿qué?

Comunicado de prensa de STEILAS ante la dimisión del equipo impulsor del programa PAI

Los tribunales dan la razón a STEILAS

2015

La necesaria moratoria del PAI

DIAGNÓSTICO PAI DPTO. EDUCACIÓN.

2016

Juana Zurduy (@MariaPalaciosCu) | Twitter

PAI: no sufras en silencio (III. informe)

Artículo de opinión de STEILAS sobre la evaluación de los programas PAI

Comunicado de prensa conjunto (STEILAS, SUATEA, STEG, STEPV, USTEC-STEs y Confederación STEs-i) en torno a las jornadas «Educación y lenguas en una escuela globalizada»

Publicación Eskola Publikoa «Educación y lenguas en una escuela globalizada».

 

 

 

Lista reproducción vídeos jornadas Iruña-Pamplona.

 

EVALUACIONES PAI DPTO. DE EDUCACIÓN (2015-16/2017-17/2017-18)

 

2017

¿Qué tienen en común el PAI y el artículo 155?

 

 

 

 

Informe sobre lenguas.

 

2020

Artículo de opinión. Castejón sale del PAI: coherencia y profesionalidad educativa.

En breve, nuestro cuarto informe sobre el PAI!